Bodega Vinos y Sabores Ecológicos Mª Ángeles Novella – D.O Utiel/Requena

Vino Aniceta ecológico
Vino Aniceta ecológico

Todos los vinos de Mª Ángeles Novella puedes adquirirlos en nuestra tienda.

Ficha técnica:

Vino Aniceta ecológico – Vino Vitis Miguel de María ecológico

Vino Aniceta, se llama así al ser el nombre de una de las abuelas de Mª Ángeles Novella, este vino ha sido el primer vino en conseguir el sello ‘Alta Expresión‘, que otorga la Denominación de Origen Utiel-Requena (DO Utiel-Requena) tras cumplir una serie de estrictos requisitos, como el uso exclusivo de la variedad autóctona, la bobal, extraída de cepas que tengan al menos 35 años de antigüedad, que estén cultivadas en secano y que tengan un volumen limitado de producción por cepa, la plantación debe de ser en vaso y el volumen de alcohol del vino superior al 12%.

Vino Vitis Miguel de Maria, nombre compuesto que viene del nombre científico de la parra o vid, Vitis vinifera, Miguel de un socio que no llego a ser y Maria de Mª Angeles, la Jefa.

VINOS Y SABORES ECOLOGICOS C.B. nace en 2009 respondiendo a un sueño que nace del viñedo familiar: la cuarta generación Novella-Herrero. Dieciocho hectáreas en La Portera (Requena-Valencia), dieciséis de las cuales son de vid, una de olivos y otra de almendros.

Amor a la vida, respeto a la tierra, un querer donde se confunden aromas y sabores con el buen hacer. Nuestra filosofía de trabajo, nuestra ética, nuestro sentir… dentro de cada botella.

 

VINO

Los vinos se deciden en el campo. Años de estudio realizados por Mª Angeles Novella (Dra. en Biología y Lcda. en Enología) nos han llevado a un gran conocimiento de cada parcela. Puesto que la producción de vino es pequeña nos permite seleccionar la máxima calidad, aquella que deseamos.

Además de los parámetros analíticos habituales en el control de maduración de uva, se observa el estado sanitario y la homogeneidad de la parcela. Se decide el momento de vendimia teniendo en cuenta también la apreciación organoléptica de la semilla o pepita de la uva además de la sazón del fruto.

La vendimia es manual, se realiza una selección de la uva anterior al despalillado que es poco enérgico y normalmente sólo se utiliza en la elaboración una pequeña cantidad de anhídrido sulfuroso. Las levaduras son autóctonas. La temperatura es controlada durante el proceso fermentativo.

Después de la maceración y descube finaliza la fermentación alcohólica y maloláctica, obteniendo vinos equilibrados porque las raíces han hurgado en el equilibrio de la tierra, y aquí esta el secreto de estos vinos, en La Tierra de ahí su sabor único y que no podrás encontrar en otros vinos.