Enólogo Jaume Tarazona – D.O Independiente/Valencia

Petra nace de las manos del enólogo Jaume Tarazona Gil y sus primos Antonio Gil y Ana Ruiz. Entre todas las cosas que les unen, dos pilares fundamentales son sin duda el buen vino y el recuerdo de su abuela la señora Petra, de ahí su nombre.

Después de su aprendizaje por el nuevo mundo (Nueva Zelanda, California y Sud África) y cinco años en la Toscana donde materializó su proyecto Celler del Gat con dos vinos que han dado mucho que hablar a ambos lados del Mar Tirreno (Malakai y Cinquevite), Jaume presenta esta edición limitada de 1280 botellas con Petra.

Se trata de un coupage 70% tempranillo de cepas en vaso y secano de pié franco de entre 70 años  y 30% de Syrah de 25 años en espaldera de viñedos situados entre las provincias de Cuenca y Toledo, su elaboración y embotellado en Agres (Alicante).          Con una crianza de 11 meses de barrica de roble francés  para aportar elegancia y complejidad a una fruta fuera de lo común y la suspensión de las lías finas mediante la técnica del batonage (que aporta un impactante volumen en boca) este vino se presenta en una elegante botella y con un atractivo diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *